lunes, 14 de junio de 2021

¡Héroes y villanos a mogollón!

Conocíamos de antes la línea de juegos "Timeline", en la que tienes que tirar de culturilla general para ordenar de forma cronológica inventos, películas, sucesos históricos, etc. Cuando vimos que existía una versión "Marvel" del sistema de juego, no nos pudimos resistir. Por eso, hoy vamos a reseñar el juego "Cardline".


Cardline: una minienciclopedia de súpers en tu bolsillo


"Cardline" sigue la misma mecánica que "Timeline", es decir, tendremos en nuestra mano una serie de cartas que, por turno, tendremos que situar ordenadamente en una línea según unos valores numéricos que no vemos (pero que tenemos que saber, o por lo menos sospechar; están en el anverso de cada carta). Si nos quedamos sin cartas en la mano antes que el resto de los jugadores, ganamos. Como veis, el sistema es más simple que el mecanismo de un chupete. En "Cardline" tenemos un pequeño refinamiento, y es que hay tres tipos de valores (y no solo fechas) con los que podemos jugar: Fuerza (medida en la cantidad de kilos o toneladas que puede levantar), Inteligencia o Destreza en el Combate. Por cierto, pueden jugar de 2 a 8 jugadores, y en el pack (de tamaño muy manejable) nos vienen 110 cartas. Un buen número, y aunque echamos en falta algún que otro personaje (lo siento, nos cae simpática la Chica Ardilla) en lugar de otros, entendemos que siempre hay preferencias personales.


¿Tiene Cohete más Destreza que Iron Man o que el Escorpión?


El juego tiene un pequeño "pero". Mientras que en Timeline se puede comprobar oficialmente que la Revolución Francesa ocurrió en 1798, no hay un canon numérico oficial que diga que la Viuda Negra tiene un 127 en Inteligencia o que Daredevil puede levantar 310Kg (¡!). Así que hay que tirar un poco de intuición y frikicultura comiquera y cruzar los dedos para que El Vigía tenga más fuerza que Ultrón pero menos que Hulk. De hecho, jugando nos hemos encontrado con cosillas que chirrían, como que el Dr. Octopus tiene más Destreza en Combate que Iron Man (será por los brazos extra). Y ¿de verdad Cráneo Rojo tiene más Inteligencia que Odín? Pobre Padre de Todos, sacarse un ojo para eso...

Pero si uno no se toma estas cosas demasiado en serio, servirá para echarse una risas. Por otro lado, el formato es superágil (las partidas son muy rápidas) y pica bastante, deseando echar una revancha una y otra vez. Un buen "filler" para satisfacer la venilla friki superheroica. Eso sí: quisquillosos, abstenerse.


Diversión: ***

Dificultad: *

Rejugabilidad: ***

Estética: ***




No hay comentarios:

Publicar un comentario