¡Saludos, urbanitas amantes del darwinismo municipal! Acabamos de terminar el último libro de la tetralogía "Mortal Engines" de Philip Reeve, y queremos compartir nuestra impresión con vosotros. Es posible que os suene si habéis visto la película de Peter Jackson, pero creednos: si solo habéis visto la película, no sabéis ni la mitad.
Porque como suele pasar, se pierden muchas cosas del paso de libro a pantalla. Es cierto que la estética de la película está muy conseguida, pero el universo posapocalíptico de enormes ciudades rodantes que se devoran unas a otras y que nos plantea Philip Reeve es mucho más grande y complejo en la letra impresa, y sus personajes tienen mucha, mucha más profundidad. La peli de Peter Jackson, por cierto, solo llega al primer libro (cambiando unas cuantas cosas) con lo que hay un enorme plantel de personajes que quedan por salir, como el falaz profesor Penniroyal o Wren, la hija de Hester y Tom.
Si ni siquiera has visto la película, busca estos libros en tu biblioteca o librería y devóralos todos, de principio a fin, antes de nada. Encontrarás una ambientación futurista y a la vez decadente, con ciertos toques steampunk, y personajes de los que te enamorarás. Deciros solamente que mientras buscábamos la imagen de las portadas, nos hemos tropezado con la sorpresa de que existe un libro "precuela" que trata sobre la vida de Anna Fang (otro personaje estrella de los muchos que hay) lo cual ha supuesto toda una agradable sorpresa ¡Ya os contaremos qué tal está!
No hay comentarios:
Publicar un comentario