martes, 2 de agosto de 2022

Las reseñas del Dr. Review




¡Saludos, acalorados gothamitas! Hoy os traemos canela fina para hacer que olvidéis las penurias del verano: algo muy muy heavy, dentro del primer arco de DC de "Noches Oscuras: Metal" ¡La Resistencia de Gotham!

¡Ya mismo está aquí el acontecimiento más heavy de DC! ¡Noches Oscuras: Death Metal! A la espera de empezar a catarlo, he querido sacar de la cole uno de los números de su arco argumental previo, concretamente, el tomo "La Resistencia de Gotham", y así ir abriendo boca.

Para los más despistados, un breve resumen y sin spoilers: el Multiverso oscuro se ha colado en nuestra realidad, con las versiones más insanas y retorcidas de nuestros héroes de siempre. A la cabeza de todos, el Batman que Ríe, la más espeluznante fusión del Murciélago y su archienemigo de toda la vida, un supervillano de nuevo cuño que ha venido para quedarse...

En "La Resistencia de Gotham", los Titanes llegan a la ciudad natal del Orejas Picudas, solo para encontrarla convertida en una parodia digna de los círculos del Infierno de Dante. Y en cada uno de ellos, uno de los residentes habituales de Arkham, los cuales han aceptado pequeños "regalos" del Batman que Ríe, regalos que aumentan considerablemente su poder. Llegar hasta el centro de la ciudad no va a ser tarea fácil.

El tomo cuenta con alguno de mis dibujantes favoritos, como Mirka Andolfo, Paul Pelletier o Stjepan Sejić; eso, y un guión trepidante que no deja un instante de respiro, hacen que "La Resistencia de Gotham" se lea solo, y lo disfrutes tanto si estás al corriente de lo que pasa en el resto del evento como si no. A destacar algunos momentos que son un auténtico puntazo, como la lucha con un minotauro robot gigante o la huida en un autobús tuneado a lo Mad Max, perseguidos por una horda de Man-Bats ¡y conducido por nada más y nada menos que Harley Quinn! Si os quedasteis sin leerlo, pilladlo en cuanto tengáis ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario