domingo, 24 de diciembre de 2023

Verás a Santa con otros ojos



¡Saludos, elfillos navideños! ¡Cuánto tiempo sin reseñar un cómic! Pues aquí estamos de nuevo, y no con cualquier cómic, sino con las aventuras de Santa Claus.

Bueno, no exactamente. Antes de que cerréis vuestra pestaña de internet, dejadme deciros dos palabras: Grant Morrison. Y es que que el personaje se llame Klaus, con "K", no es la única remodelación que encontraréis. El guionista escocés le ha hecho literal y figuradamente un traje nuevo al simpático abuelito cocacolero, convirtiéndolo en un guerrerazo que ya lo querría Asgard entre sus filas, con armadura de cuero y metal y una espadaza de las que reparten candela. Morrison coge símbolos y referencias aquí y allá (como cierto anciano carpintero italiano que fabricó un muñeco de madera) y los reparte inteligentemente entre las páginas, al mismo tiempo que nos ofrece un cómic de superhéroes que no tiene nada que envidiar a los Vengadores.

Por si fuera poco, tenemos memorables secundarios, como los animalitos que tiran del trineo (spoiler: no son renos de narizota roja) o ese muñeco de nieve gigante (y que no os deje engañar su aspecto).

Un cómic muy muy bueno. Se nota que Morrison ha buceado bastante en mitologías nórdicas, y, manteniendo reconocible al personaje, no presenta un Santa como nunca lo habías visto. Muy recomendable, al que le damos...





(1 Frikipunto: no te pierdes nada por no leerlo / 2 Frikipuntos: Psche... / 3 Frikipuntos: Ey, está bien / 4 Frikipuntos: Esto está muy guay / 5 Frikipuntos: IMPRESCINDIBLE)







No hay comentarios:

Publicar un comentario