¡Electrodos y megavatios! Nunca adivinaríais a quiénes hemos tenido ocasión de ver este fin de semana: ¡nada más y nada menos que a los electroduendes originales! A los que seáis de otra quinta, esto no os dirá nada, pero para los que nos hemos criado y educado con "La Bola de Cristal", es un auténtico hype. Y eso que a nuestra edad no nos dábamos cuenta de los subversivos mensajes que gritaba la Bruja Avería, y nos limitábamos a disfrutar y cantar las marchosas canciones de estos personajillos.
El grupo al completo - Maese Cámara, Maese Sonoro, la Bruja Truca, el Hada Vídeo y (cómo no) la Bruja Avería - están ahora en el Museo Internacional del Títere de Albaida, un lugar que merece la pena visitar por sí mismo. En él no solo podéis encontrar una preciosa colección de belenes, sino títeres y marionetas de todas las partes del mundo, auténticas obras de arte entrañables y sorprendentes, cargadas de magia. Y es que ahora las cosas son muy fáciles y es relativamente sencillo hacer una serie de animación para niños con un buen programa de ordenador (fácil en el sentido logístico, que encontrar una historia y una forma de contarla ya es otro cantar) pero antes cada una de esas marionetas era fabricada artesanalmente y con mimo, y luego era manejada por titiriteros profesionales que hacían que cobraran vida ante los asombrados ojos de los peques (y no tan peques).
Aquí van las fotos de la jornada, esperando que os gusten y, si tenéis oportunidad, os acerquéis a la Albaida, en Valencia, para ver todo ello con vuestros propios ojos ¡No os arrepentiréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario