¡Saludos, hijos de Eternia! Hoy os traigo una de esas mezclas exóticas que sabemos que tanto os gustan, siguiendo el famoso principio de que si las magdalenas están buenas, y os gusta el ketchup, las magdalenas con ketchup tienen que ser lo más. Y sin más preámbulos, vamos con "¡Injustice vs. Masters of the Universe!"
Para los que andéis un poco despistadillos, "Injustice: Gods among us" es un arco argumental que sacó DC en el que Superman es engañado por el Joker para que mate a su esposa Lois ¡y al niño que lleva dentro! Como resultado de esto, al Hombre de Acero se le va un poco la pinza y asesina brutalmente al Joker, y a partir de ahí comienza una carrera que lo lleva a convertirse en una especie de tirano mundial, con muy buenas intenciones sí, pero todos sabemos de qué está alfombrado el camino al infierno...
Este cómic se sitúa en un futuro en el que el ya no tan bueno de Supes se ha convertido en el gobernante absoluto, y los pocos héroes que se mantienen en la resistencia no tienen más remedio que acudir a otra dimensión donde la ciencia y la magia se dan la mano. Sí, habéis acertado: Eternia, donde su campeón, He-Man - junto con una Teela más guerrera que de costumbre y un Orko muy bien logrado - está dispuesto a echar una mano en pro de la libertad.
¿Qué os voy a decir? Estas combinaciones de "¿quién puede más, Hulk o Darkseid?" me enamoran, y el dibujo de Freddy E. Williams II me parece perfecto para la historia. El ritmo es apropiado, y el guionista Tim Seeley consigue hacer malabares para incluir un montón de personajes tanto de DC como de Masters of the Universe sin que por ello agobie al lector o sobre nada. El tema - cómo el deseo de controlarlo todo para evitar el mal solo puede llevar a cosas peores - está bien tratado sin muchas sorpresas, y, en general, la historia deja un estupendo sabor de boca. Por todo ello, en una escala del uno al cinco, voy a concederle...
(1 Frikipunto: no te pierdes nada por no leerlo / 2 Frikipuntos: Psche... / 3 Frikipuntos: Ey, está bien / 4 Frikipuntos: Esto está muy guay / 5 Frikipuntos: IMPRESCINDIBLE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario