domingo, 6 de junio de 2021

Batman mola más que tú


No dirás que no. Está cachas, es multimillonario, lleva un traje que - según Arturo y Juan - vale 700 millones de dólares (lo han calculado), tiene mogollón de bat-juguetes y, por si fuera poco, tiene un mayordomo que le lleva sandwiches y se ocupa de todo. Así cualquiera puede ser un súper.

"Batman mola más que tú" es la monografía que todos los fans del Hombre Murciélago esperaban: un montón de datos sobre la historia de su creación y en qué personaje se basó su autor (aunque al final terminó siendo más original que el original ¿O alguien se acuerda de El Avispón Verde?), algunos datos sobre sus superenemigos y secundarios, bocetos y portadas antiguas (algunas que dan un poco de vergüenza ajena, como la de Batman en Escocia), y tope de curiosidades y cotilleos sobre las pelis. Y la serie de los sesenta, por supuesto. Porque los Batman de ahora estarán todo lo bien que quieras, pero los que nos criamos con ese festival de colorines y onomatopeyas tenemos reservado en nuestros frikis corazoncitos un lugar para Adam West y Burt Ward, ese improbable e insufrible Robin que nos martilleaba los oídos con joyas como "¡Santo robot a control remoto, Batman!"

En definitiva, Batman mola mucho más que tú, que yo y que todos nosotros. Por eso se mantiene en forma después de tantas décadas. Ya nos gustaría ser como él. Este libro no conseguirá que seas como Batman - solo logrará que sientas un montón de envidia cochina - pero te lo pasarás batpipa mientras lo lees, y eso es molar un poquito como Batman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario