sábado, 19 de junio de 2021

Las reseñas del Dr. Review



¡Hola a todos, fanáticos de los calzoncillos por fuera! ¿Nunca os habéis preguntado por qué un superhéroe tan superpoderoso como Superman se limitaba a atrapar villanos de tercera cuando sería capaz de hacer mucho más? ¡Pues Paul Dini y Alex Ross sí lo hicieron! Y el resultado es este: "Superman: paz en la Tierra", del que hoy os vamos a hablar.

Es Navidad, tiempo de villancicos, nieve, abrazotes y árboles con lucecitas. Mientras el bueno de Supes hace una aparición estelar para el público, repara en una niña tirada en la calle, que está a punto de morir de desnutrición. A raíz de este incidente, le entra la venilla redentora y se plantea luchar contra el hambre en el mundo durante veinticuatro horas, de cara a servir de inspiración para el resto de las personas.

 





 

La premisa es buena, y el dibujo de Alex Ross es, como de costumbre, un alucine. Su estilo realista hace que pensemos que estamos leyendo sobre cómo serían estos superhéroes en el mundo real. Del final no diremos nada, pero nos parece correcto. Si alguna pega hay que ponerle a esta pequeña novela gráfica es precisamente ese: es pequeña. El argumento necesitaba más desarrollo, más detalle, más extensión. Uno se queda con la impresión de que la historia queda resuelta demasiado rápido porque algún editor de ceño fruncido le ha dicho a los dos chicos "¡No más de sesenta páginas!"

(Claro que, si os sigue reconcomiendo la duda de por qué el kryptoniano no arregla el mundo de una vez por todas, otros autores han dado otras respuestas. Para otro día os hablaremos de "Injustice: Gods among Us". Os vais a quedar de piedra.)

"Superman: Paz en la Tierra" es una buena historia, un enfoque maduro y realista (nos mola mucho esa perspectiva, que vuelve a nuestros héroes favoritos más verosímiles) sin robots asesinos ni estrellas de mar gigantes alienígenas. El apartado gráfico es una delicia. Y te hace pensar. Es solo eso: que parece (al menos a nosotros, que conste) un poco condensada, acortada. Pero ese detalle no le resta mérito a todo lo demás. Merece la pena. Por eso le damos...



(1 Frikipunto: no te pierdes nada por no leerlo / 2 Frikipuntos: Psche... / 3 Frikipuntos: Ey, está bien / 4 Frikipuntos: Esto está muy guay / 5 Frikipuntos: IMPRESCINDIBLE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario