Porque de eso va básicamente la cosa: después de una introducción y una escena de acción bastante maja, hay un laaaargo rato de peli en el que hay que ir buscando de uno en uno los Eternos que están dispersos por el mundo, para luego una revelación que no destriparemos y una pelea final más o menos aceptable. Vamos con la reseña de "Eternals".
Los efectos especiales, sin ser mejores que los de otras pelis como "Venom" o "Dr. Strange", no están muy mal. Los Desviantes molan, aunque se les podría haber dado un poco más de personalidad y trasfondo. Y los Celestiales están muy bien recreados. Hasta ahí, guay.
Lo malo es que, en nuestra opinión, "Eternals" está muy desaprovechada. La mitología que Jack Kirby creó en torno al concepto de los Celestiales habría dado para más, mucho más, en un tono más cósmico, más épico y más intenso que ver cómo de bien o mal se lleva un grupo de diez hermanetes. Sí, se esbozan algunos conceptos interesantes (que no, que no vamos a hacer spoiler) pero uno se queda con ganas de más. El "nudo" de la peli es excesivamente largo (no vamos a hacer el chiste con el título de la peli) y el desenlace... bueno, no está mal, pero los hemos visto mejores. Por favor, si todavía se nos ponen los pelos como escarpias con el final de "Endgame". Con elementos tan bestiales y - de nuevo - cósmicos como los Celestiales, las circunstancias exigían apostar por más.
Eso sí, en la escena postcréditos vais a ver a un par de personajes nuevos en el UCM, y baste decir que es lo mejor de la película. Y es que para nosotros "Eternals" se lleva un cinco a nuestro pesar, porque el tema prometía. Un filón desaprovechado, vaya. Visible, pero mejorable. Vamos a ver qué tal ese Spiderman a punto de llegar, y que está generando unas expectativas de cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario