¡Saludos, inquietos gothamitas! Hoy os traigo una interesante pieza detrás de la cual llevo tiempo, y que pude conseguir hace pocos días. Nada más y nada menos que "Arkham City", de nuestro Orejas Picudas favorito.
Después de la crisis sufrida por la ciudad cuando el Joker se hace con la fórmula Titán (un compuesto químico que potencia físicamente hasta niveles increíbles a quien la consume), el alcalde de Gotham toma una resolución drástica: construir un gigantesco ghetto amurallado dentro del cual queden recluidos todos los supercriminales. La seguridad de esta ciudad-prisión correría a cargo de un equipo paramilitar privado, que se aseguraría de que toda la escoria humana permaneciera dentro, para mayor tranquilidad de la ciudadanía. Pero el alcalde no es la verdadera cabeza pensante del plan, y Batman debe lidiar con ese misterio al mismo tiempo que se enfrenta al nuevo estado de las cosas...
Vamos primero con los "peros". Personalmente, no puedo evitar establecer paralelismos y comparaciones con el arco argumental "Tierra de Nadie": un escenario cerrado, distópico y callejero donde impera la ley del más fuerte y cada villano intenta hacerse un hueco. No es que la idea esté copiada, pero se parece, y "Tierra de Nadie" dejó el listón muy alto. Algún día haremos la reseña de esa saga. Tampoco nos queda muy claro los motivos por los cuales el verdadero instigador de Arkham City (no nombres, no spoiler) quiere montar ese tinglado. Pero eso quizás se explique en números posteriores, que en cuanto sea posible añadiremos a nuestra comicteca.
Dejando a un lado este par de detalles (y si no habéis leído "Tierra de Nadie" no tenéis por qué preocuparos del primero) estamos frente a un buen cómic de Batman: trama enrevesada, villanos bien tratados (seguramente vuestro favorito no salga tanto como os gustaría, pero es que es difícil hacer malabarismos con muchas bolas) y el Murciélago tiene ocasión de demostrar su destreza en la lucha, la infiltración y la investigación (que se supone que es el mejor detective del mundo, algo que ciertos autores olvidan). El apartado gráfico está muy bien resuelto, y la trama es ágil e intensa. Ojalá en la continuación de esta historia se mantenga (o supere) este nivel de calidad. Por esto, le doy a "Batman: Arkham City"...
(1 Frikipunto: no te pierdes nada por no leerlo / 2 Frikipuntos: Psche... / 3 Frikipuntos: Ey, está bien / 4 Frikipuntos: Esto está muy guay / 5 Frikipuntos: IMPRESCINDIBLE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario