¡Saludos, inquietos gothamitas! Hoy nuestra ciudad favorita (por lo menos para los que nos va la marcha oscura, para el resto está Metrópolis) va a recibir una inesperada visita. Pero no os adelanto nada, que si no, no leéis la reseña. Vamos con... "Yo soy Gotham".
Todo comienza con Batman peleando a saco con el Hombre Calendario (un villano más interesante de lo que sugiere su nombre) y poco después con el Murciélago intentando un aterrizaje de emergencia de un avión ¡por la parte de fuera! Dicho esto, ya os podéis imaginar que "Yo soy Gotham" es una de esas historias que te agarran por el pescuezo desde el principio y no te sueltan hasta que llegas a la última página. Y puede que ni siquiera entonces.
A la sórdida ciudad del Orejas Picudas llegan dos nuevos vigilantes enmascarados: Gotham y Gotham Girl. Ambos parecen casi tan poderosos como Superman y están llenos de buenas intenciones. Quieren ayudar, pero admiten que son nuevos y piden consejo a quien es veterano en el oficio. Pero hay dos problemas: el primero, que hay alguien en las sombras capaz de atacar a través de las emociones más arraigadas dentro de uno mismo; el segundo, que tanto Gotham como su escudera llevan mucha rabia y miedo enquistados dentro...
Un muy buen guión de Tom King junto con un dibujo intachable de Mikel Janín y David Finch se unen para contar una historia que, a partir de personajes nuevos y sin recurrir a clásicos como Joker o el Pingüino, sigue siendo un magnífico relato de Batman (una confesión: sí sale, poquito pero en un papel muy importante, un villano de su galería, pero no voy a decir quién). No solo tiene escenas de acción impagables como la ya mencionada de Batman intentando aterrizar un avión al que le han volado los motores, sino también un desarrollo muy bueno de los personajes. Es, sin duda, un buen cómic que leer.
Y como colofón, una historia corta, la más atípica y descabellada que haya leído jamás sobre el Murciélago, y, sin embargo, funciona. Se trata de un crossover en el que se cruzan los caminos de Batman y de... Elmer Fudd. Sí, el cazador de los dibujos de Bugs Bunny. En serio. Hay que verlo para creerlo. Por eso, no me tiembla una ceja al otorgar a "Yo soy Gotham"...
(1 Frikipunto: no te pierdes nada por no leerlo / 2 Frikipuntos: Psche... / 3 Frikipuntos: Ey, está bien / 4 Frikipuntos: Esto está muy guay / 5 Frikipuntos: IMPRESCINDIBLE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario