¡Hola a todos, vampirillos! Estábamos esperándola desde que la anunciaron por la tele durante el Gran Confinamiento (y es que pide ser escrito con mayúsculas). Finalmente, hemos podido ir al cine para ver esta película dedicada a uno de los personajes más complejos y carismáticos (y aún así más desconocidos) del universo Marvel. Vamos, pues, con la reseña.
Poco antes de ir a verla nos llegaron rumores de que no era algo digno de verse, pero como nos gusta tener nuestro propio criterio para juzgar (y porque nos gustan demasiado los vampiros) no desistimos de ir. Y no nos arrepentimos de haberlo hecho. No estamos ante un peliculón ni una pieza imprescindible como "Endgame" o "Spiderman: No way home", pero sí una buena peli, con un Jared Leto guapísimamente (es un decir) caracterizado y nacido para interpretar a Michael Morbius. La estética y la fotografía son impresionantes y tiene escenas memorables, como su primera transformación.
Sin embargo, no todo es de diez. Hay dos garnos de arroz quemados en esta paella, que, de no haber sido así, habrían convertido "Morbius" en un capítulo genial del UCM. El primero es la banda sonora, que creemos que podría haber tenido más fuelle; ago más grandioso y oscuro, que era lo que pedía la historia. Y el segundo, más grave que el primero, es la presencia de dos personajes en el guión que se nos antojan... prescindibles. La doctora Martine Bancroft añade poco a la historia, y el antagonista de Morbius es la definición de vampiro-qué-malo-que-soy, más plano que un azulejo, y que desentona al lado de un personaje como Morbius como si al Batman de Paterson le hubiesen enfrentado al Acertijo de la serie de Adam West.
En general la peli nos ha gustado. Es solo que habríamos preferido más una historia centrada en el conflicto interno de un Morbius perfectamente planteado, sin esos personajillos pululando a su alrededor y distrayendo la atención. Qué se le va a hacer... En cualquier caso, aguantad hasta la escena postcréditos, que insinúa cosas. Ahí lo dejamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario