Somos muy fans de la serie Rebels (particularmente de Chopper, el primo macarra de R2, un auténtico mamoncete metálico), por eso, cuando en su momento vi en la estantería de una tienda "Un nuevo amanecer" supe que tenía que leerlo sí o sí.
El libro se sitúa en los primeros tiempos de la ascensión del Imperio, en un planeta llamado Gorse, de gran importancia estratégica por sus recursos mineros. Allí vive el aprendiz Jedi Kanan Jarrus, en un anonimato que le sirve para permanecer invisible ante la persecución del Imperio. Solo se preocupa de vivir día a día, con trabajos mediocres que le sirvan para ganar algunos créditos. Pero todo eso cambiará cuando el planeta reciba la visita de uno de los agentes más temibles del Emperador Palpatine...
No será una novelaza, pero sí una historia entretenida, dinámica y muy estilo Star Wars ¡Por no decir que narra cómo se conocieron Jarrus y Hera Syndulla! La audaz agitadora Twi'lek tiene su buen protagonismo en estas páginas, y, personalmente, consigue eclipsar al bueno de Jarrus, aún no muy encarrilado en su misión rebelde. ¡Para leer con música de Star Wars de fondo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario