¡Saludos, ceñudos detectives privados! Sabréis perdonar este parón desde principios de año cuando veáis la auténtica joya que os traemos. Si no conocéis estos cómics, ya estáis tardando. En serio. Me refiero, por supuesto, a "Blacksad".
John Blacksad es un detective privado en la mejor tradición del género "noir": solitario, duro, algo cínico, con algunos desengaños amorosos y dispuesto a enfrentarse a lo más sórdido de la ciudad. Y es un gato (negro, claro). Pero eso no es raro, porque todos los personajes de los cómics de Blacksad (magistralmente creados por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido) son animales, cuidadosamente escogidos para el papel que desempeñan en la historia.
No somos mucho de novela negra, pero cuando cogimos el primer número en la biblioteca, por curiosidad, no pudimos parar hasta devorar todo lo que hay publicado hasta la fecha sobre este curioso héroe en un ficticio Estados Unidos de los años 50. Cada episodio es una auténtica delicia (casi una película) que rinde homenaje a todos los tópicos del cine negro: femmes fatales, policías corruptos, intrigas, matones, calles oscuras y lluviosas y tramas que enganchan. En serio, un imprescindible. Todo lo que os digamos es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario