jueves, 31 de julio de 2025

Los dos pedazo de estrenos del verano

Los aficionados al cine de superhéroes, sea Marvel o DC, estamos de enhorabuena. Porque después de unos cuantos títulos meh o directamente prescindibles, nos han llegado dos peliculazas de las buenas y disfrutables. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a las pelis de Superman y Los Cuatro Fantásticos. ¡Vamos con ellas!

 


 Empecemos por Superman. Vaya por delante que, sin despreciar el trabajo de David Corenswet, a nosotros nos parece que Henry Cavill da más planta como el Hombre de Acero (y ocupando el segundo lugar, claro, que el primero ya está ocupado por Christopher Reeve, el hombre que -con muchos menos medios técnicos- nos hizo creer que se podía volar). Cavill es el dios que baja volando desde el cielo; Corenswet tiene un aspecto mucho más humano y corriente. Pero claro, es que también esa una de las grandes bazas de la peli: el mostrarnos un Supes mucho más humano y cercano, inseguro de su labor, lastrado por el concepto que sus padres tenían para él (una propuesta original y arriesgada, pero que funciona). Incluso el meter a un perro con capa funciona gracias a la interpretación de Corenswet. Además, teníamos muchas ganas de ver a los secundarios de la JSA (que cumplen muy bien) y Lex Luthor es POR FIN Lex Luthor. Un guión bueno con ritmo adecuado y buenas coreografías de peleas completan el conjunto.

 


 Y ahora vamos con los 4F. A pesar de todo el hype que estaban generando (o quizás precisamente por ello) íbamos con miedo. Al fin y al cabo, había tres pelis antes (cuatro si se cuenta una muy antigua, a la que disculpamos por no haber visto y disponer de grandes medios) a cual más olvidable, algunas con un Reed que daba vergüenza ajena y otras con personajes planos como azulejos, todas ellas muy muy muy lejos del espíritu de la Primera Familia de Marvel. Como mucho, se salvaba la aparición de Silver Surfer (que no de ese indiferenciado Galactus, recurso perezoso y barato para no currarse al Devorador de Mundos). Siendo sinceros, también la elección de Pedro Pascal como Reed nos hacía enarcar un poco una ceja.

¿Y con qué nos encontramos? Con una peli de los 4F como Lee y Ditko mandan. En serio. Todo en ella es respetuoso con los cómics (sobre todo los antiguos, los buenos) y los actores bordan sus papeles con nota. Y nuestras disculpas a Pascal, porque el muy puñetero clava a Reed Richards en cada segundo de pantalla, bigote aparte y que hayan nerfeado un poco su elasticidad. Un tipo con un intelecto muchas escalas por encima y de apariencia amable, pero que a veces da miedo cuando te insinúan qué es lo que le está pasando por la cabeza. Sue Richards está genial y auténtica, y Ben Grimm y Johnny están también calcados de las viñetas en aspecto y espíritu (aunque nos habría gustado ver más peleas caseras entre ambos). Por último, tanto Silver Surfer (y nos da igual que haya sido en femenino, porque lo clava) como Galactus, ofrecen una amenaza perfecta. ¡ESTE SÍ ES GALACTUS, J%&$ R! 

 En resumen, si aún no las has visto, ya estás tardando. Esperemos que sean sólo el preludio de un montón de nuevas y buenas películas, lejos de productos simplemente comerciales! ¡Excelsior! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario