sábado, 30 de octubre de 2021

Las reseñas del Dr. Review


¡Hola, pequeños murciélagos! Como sé que estáis ansiosos por vivir Halloween a tope, vuestro querido Dr. Review os trae una pequeña joya: "Batman: Caballero Maldito". Se trata de tres obras en una, unidas por el hilo común de la noche de Halloween. Vamos, que nuestro querido Orejas Picudas se va a sentir como en casa... siempre y cuando sus antagonistas le dejen, claro. Porque en "Caballero Maldito" tenemos a tres villanos de quitarse el sombrero (teniendo en cuenta quién es uno de ellos, esto es un chiste malo), y el genial guionista Jeph Loeb ha sabido sacarle todo el partido.

La primera historia gira en torno al doctor Jonathan Crane, alias el Espantapájaros. Y es un Espantapájaros como nunca lo has visto: no se trata de un simple gángster que quiere atracar un banco, o un excéntrico armado con bombas de gas. El Crane de Loeb está totalmente ido de la olla, algo que se ve en su forma de hablar, de moverse, de mirar. Arrastra a Batman a un mundo alucinatorio del que le va a costar salir, en una historia con magistrales claroscuros y figuras angustiosamente angulosas.

La segunda tiene como antagonista a Jervis Tetch, el Sombrerero Loco. Se trata de un villano no muy conocido del Murciélago, y que los profanos quizás consideren algo ridículo y bufonesco. Pero el Sombrerero de Loeb no solo es un chiflado obsesionado con el libro de "Alicia en el País de las Maravillas". Es un pedófilo que rapta niñas para vestirlas de Alicia y así recrear el esquizofrénico mundo que tiene en su cabeza. Y eso hace que su sola presencia nos resulte incómoda. En serio, el Sombrerero nunca ha dado más mal rollo.

La tercera es una versión de "Cuento de Navidad" de Dickens, en la que a Bruce/Batman se le aparecerán tres "fantasmas" muy peculiares. ¿Adivináis quiénes pueden ser? No voy a deciros más de esta, porque hay que descubrirla por uno mismo.

En resumen, estamos ante un cómic de Batman que quizás no sea de los más famosos, pero tiene unos guiones que quitan el hipo con un dibujo de Tim Sale más que adecuado para cada historia. Eso, unido a que junta en un solo volumen tres historias con tres villanos muy bien tratados, basta para que le conceda...




(1 Frikipunto: no te pierdes nada por no leerlo / 2 Frikipuntos: Psche... / 3 Frikipuntos: Ey, está bien / 4 Frikipuntos: Esto está muy guay / 5 Frikipuntos: IMPRESCINDIBLE)

Por cierto, sacaron una versión de bolsillo con un precio muy asequible.

¡Si la encontráis, no dejéis de haceros con ella!



No hay comentarios:

Publicar un comentario