En su momento, se nos escapó la oportunidad de ver Venom en cines, algo que compensamos viendo posteriormente el DVD (ya, sabemos que no es lo mismo, pero menos es nada). Y aunque la versión del simbionte que ofrecía la peli era distinta a la que se había visto en Spiderman 3, lo cierto es que nos gustó. Era una peli dinámica, entretenida, y los efectos de Venom estaban bien conseguidos.
Luego van y sacan Venom 2, con la promesa de ver al psicótico Matanza en la pantalla. ¿Merecería la pena ir al cine a verla? Parecía más de lo mismo... Pero es que es Venom. Pero es que el tráiler promete. Pero es que Cletus Kassady lo interpreta Woody Harrelson. Así que sí: al cine a verla.
Pues bien, aquí va la reseña. Empecemos como siempre, con la de cal. Venom 2 no es el peliculón del año, claro. La historia que cuenta no es una vuelta de tuerca nunca vista antes. Venom 2 da lo que promete: hora y cuarenta minutos de humor, acción, buenos efectos especiales, algo de historia de trasfondo y final guapo.
¿Y por qué pedir más? Algunos que se dan ínfulas de críticos de cine parece que no pueden disfrutar de una peli si no es "Ciudadano Kane". Venom 2 es un título para entretener, sacado para aprovechar el tirón de la primera peli y de la moda superheroica actual. Pues perfecto, porque entretiene. Porque Tom Hardy hace muy bien su papel como el único pringadete que es capaz de lidiar con Venom, con esa dinámica de "dos tíos compartiendo piso". Porque Woody Harrelson nació para hacer el papel de Kassady (aunque nos habría gustado que desarrollaran más su personaje y apareciera más en pantalla). Porque la pelea final en la catedral tiene todos los elementos de un buen final de acción.
En resumen, nos lo hemos pasado muy bien. La peli dura lo que tiene que durar (y es que a veces las estiran solo porque piensan que más largo supone más calidad) y sin ser un peliculón, es una alternativa más que buena para una tarde de cine con colegas o tu pareja.
Y, como siempre decimos, en el asiento hasta el final, que hay escena postcréditos, con una promesa más que jugosa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario