viernes, 14 de abril de 2023

Honor (y humor) entre ladrones


Teníamos que verla sí o sí. Han sido demasiadas horas dándole al rol como para no asomarnos a ver qué habían hecho esta vez. El primer intento, allá por el 2000, se quedó flojete... Sí, es cierto que la ambientación no estaba mal, pero los protagonistas no terminaban de encajar, los dragones eran mejorables, la historia no enganchaba y del personaje de Jeremy Irons mejor ni hablemos. Así que nos acercamos a la nueva peli con una mezcla de esperanza y recelo.

Este último sobraba. Lo han petado. Han tomado la inteligente decisión de coger un nombre y darle un enfoque totalmente distinto. Porque "Honor entre ladrones" es lo que todos los que jugábamos (o jugamos) nos encontrábamos en nuestras partidas: personajes que la pifian y aún así salvan el día, acción a tope y humor, mucho humor. Del bueno, del que nos hace pensar en esa vez que intentamos robar un artefacto mágico en un castillo y lo hacíamos a golpe de planes bizarros. A todo eso, añádase un montón de referencias al mundo de los Reinos Olvidados y mucho bicherío, que hará las delicias de todos los frikis roleros de pro. Y aunque la historia no es precisamente Tolkien en estado puro, todo eso se perdona por el ritmo y por algunos momentos impagables, como la visita al cementerio o un plan de huida que incluye ¡lanzarse de cabeza dentro de un cubo gelatinoso!

En definitiva, la nueva película de Dungeons & Dragons ha hecho que nos partamos la caja, y eso es un valor seguro en estos tiempos. Un producto que todo rolero disfrutará sin ninguna duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario